“Oslo House” – Arquitectura Ambientalista

About This Project

“Oslo House” – Arquitectura Ambientalista


Proyecto de Arquitectura Ambientalista para comitente en el sur de Argentina.

Diseño de vivienda unifamiliar, proyecto en arquitectura nórdica ambienta.

Arquitectura que busca integrar lo construído con lo natural y reflexiona sobre el impacto ambiental y el ciclo de vida de la obra; analiza el clima local y se ajusta a sus condiciones mediante el estudio de los factores, elementos del clima y fenómenos especiales.

En este proyecto se consideran todos los procesos de pensar, gestionar, proyectar, hacer, mantener y deshacer la arquitectura. Se involucran todos los momentos de la obra, en la que considera todos los aspectos directos e indirectos, globales y locales, naturales y  artificiales. Además procuramos reducir el consumo energético, las emisiones de gases de efecto invernadero, la generación de residuos y el mantenimiento; a la vez optimiza y eficientiza el uso de los recursos, reduciendo los costes del edificio y su consumo.

La imprescindible relación entre arquitectura y medio ambiente, nos empuja a reaccionar ante la desvinculación observable en el día a día del ejercicio profesional, propiciando una práctica consciente y coherente con las necesidades reales de una arquitectura que se forma en un entorno ya existente. De esta manera la arquitectura ambiental hace uso de factores climáticos y ambientales, materiales locales de bajo costo y de fuentes renovables, técnicas constructivas, estrategias de diseño, tecnologías.

Vivienda proyectada en dos plantas, con un óptimo aprovechamiento de los recursos arquitectónicos al estar implantada en un terreno de superficie plana.

Superficie: 680 m2.

Category
Viviendas, Mobiliario Arquitectónico, Residencial
× ¿Cómo podemos ayudarte?