“Wood House” – Arquitectura Noruega

About This Project

“Wood House” – Arquitectura Noruega


Proyecto de Arquitectura Noruega.

Diseño de vivienda unifamiliar, proyecto en arquitectura nórdica.

La casa es una tipología de construcción danesa clásica con un plano funcional en uno y medio o dos niveles. Los dos pisos optimizan el consumo de material y calor y, por lo tanto, son una tipología preferida en países nórdicos.

Arquitectura que busca integrar lo construído con lo natural y reflexiona sobre el impacto ambiental y el ciclo de vida de la obra; analiza el clima local y se ajusta a sus condiciones mediante el estudio de los factores, elementos del clima y fenómenos especiales.

La carcasa de ángulo, con su forma, crea una separación natural entre los compartimentos para dormir y las salas de estar. El ángulo también forma una sala de patio que le permite disfrutar del sol protegido por el viento y el clima.

La imprescindible relación entre arquitectura y medio ambiente, nos empuja a reaccionar ante la desvinculación observable en el día a día del ejercicio profesional, propiciando una práctica consciente y coherente con las necesidades reales de una arquitectura que se forma en un entorno ya existente. De esta manera la arquitectura ambiental hace uso de factores climáticos y ambientales, materiales locales de bajo costo y de fuentes renovables, técnicas constructivas, estrategias de diseño, tecnologías.

La Casa noruega es típicamente de dos pisos, lo que permite habitaciones de doble altura y cursos espaciales emocionantes.

Superficie: 120 m2.

Category
Viviendas, Mobiliario Arquitectónico, Residencial